sábado, abril 19, 2008

Ofreció tenor italiano Gianluca Zampieri un magno concierto

México, DF.-El tenor italiano Gianluca Zampieri, acompañado del pianista mexicano Sergio Vázquez, ofreció hoy un magno concierto, con obras de Manuel María Ponce, Franz Liszt, Giuseppe Verdi y Ruggero Leoncavallo, en la Sala Carlos Chávez, en esta ciudad.

Con el acompañamiento de Vázquez, Zampieri, quien debutó en 1992 aún siendo estudiante en Viena, inició el concierto con “Dos canciones”, de P. F. Tost, para escuchar los primeros aplausos del público.

Zampieri, quien ha actuado en las principales ciudades de Italia, continuó con un “Homenaje a Edith Piaf”, de Francis Poulenc, para volver a constatar el gran talento del tenor y su tesitura de voz.

Luego siguieron obras como “Balada mexicana e Intermezzo”, de Manuel M. Ponce, así como “Paráfrasis de Rigoleto de Verdi”, de Franz Liszt, que cautivó nuevamente al público asistente a este magno recital.

Ante los aplausos del público, Zampieri interpretó arias de ópera de Giuseppe Verdi, para plasmar nuevamente su talento en el escenario de la sala universitaria, de la máxima casa de estudios.

Luego interpretó obras de Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo, P. Solorzábal, R. Falvo y J.F. Halévy, para recibir fuertes aplausos del público.

Gianluca Zampieri, quien se ha presentado en países como Alemania, Perú, Suiza, Hungría y la República Checa, ha personificado los roles más importantes dentro del repertorio operístico de Italia y Francia.

En el 2005, Zampieri participó en el estreno de “Guntram”, de Richard Strauss, en Catania, Italia.

Por su parte, Sergio Vázquez, inició su aprendizaje musical a temprana edad, bajo la guía de Elizabeth Guerrero, y concluyó sus estudios bajo la dirección de Alberto Cruzprieto.

Su debut orquestal lo realizó con la Camerata de Coahuila, dirigida por Ramón Shade, y también se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Bellas Artes y la Camerata de las Américas.

Informacion Obtenida de "Diario Milenio.com"

No hay comentarios.: