La Habana, Cuba.- Cientos de percusionistas y cultores del folclor afrocubano recorrerán toda Cuba del 3 al 27 de mayo, en lo que se anuncia como “la rumba más larga del mundo”, previa a la gala de la Feria Internacional Cubadisco 2008.
El suceso es el hecho más relevante del Cubadisco 2008, dedicado a la cultura africana, según fuentes del Instituto Cubano de la Música (ICM), organizador anual de esta feria destinada a promocionar la industria discográfica de la isla, informan hoy medios cubanos.
La rumba es un género cantable y bailable, principalmente de origen africano, que se interpreta percutiendo tambores o simplemente cajones de madera y claves. Su práctica es común en las fiestas de carnaval que se organizan en Cuba.
El ICM dijo que también se rendirá homenaje póstumo a los legendarios percusionistas Arístides Soto, que falleció en febrero a los 77 años, a Chano Pozo (1915-1948) y a todos los grandes rumberos en la historia de la isla.
Asimismo, reunirá a centenares de músicos en parques y plazas de 14 ciudades, desde la oriental provincia de Guantánamo hasta La Habana.
Informacion Obtenida de "Diario Milenio.com"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario