sábado, abril 05, 2008

Hoy, sábado, 5 de abril, veremos Selecciones del ballet Espartaco

Estimados amigos en Oaxaca

Les recordamos que hoy sábado se proyecta el tercer VIDEOCONCIERTO DIDÁCTICO EN LA FONOTECA EDUARDO MATA, comentado por el maestro Sergio Spíndola


Los ciclos de videoconciertos didácticos que organiza la Fonoteca Eduardo Mata tienen como finalidad el brindar al público la oportunidad de apreciar conciertos de grandes orquestas sinfónicas del mundo, así como a directores de orquesta, solistas, agrupaciones de cámara y funciones de ópera renombrados internacionalmente, que interpretan a diferentes compositores del repertorio universal. Asimismo se proponen para que el público asistente reciba una guía para la mejor comprensión y apreciación de la música deconcierto. El videoconcierto estará comentado por el maestro Sergio Spíndola.





Hoy, sábado, 5 de abril, veremos
Selecciones del ballet Espartaco (de Aram Khachaturian).
Patio del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo/Footeca Eduardo Mata
(M. Bravo 116, esquina García Vigil, Cetro Histórico, Oaxaca, Oax., México)



entrada libre


------------------------------------------------------------------------------
La finalidad esencial de realizar estos programas es contribuir a motivar a todo tipo de público a acercarse a apreciar la música que fue creada por grandes compositores de la música de concierto, y así generar un público atento y sensible a este tipo de música, lo que representa una experiencia realmente enriquecedora para toda la vida.

------------------------------------------------------------------------------
Sergio Spíndola ha realizado una labor de divulgación musical en diferentes medios y espacios culturales como la Fonoteca Eduardo Mata del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, desde hace varios años, impartiendo conferencias sobre temas de música de concierto. También ha colaborado para el periódico El Imparcial, las revistas Pauta, Revista de Revistas de Excélsior, Pro-Ópera, entre otras, publicando artículos sobre temas musicales y de cultura general. Ha sido asesor de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, así como condujo y produjo el programa radiofónico Encuentros con la Música, transmitido por Radio Universidad de Oaxaca.