lunes, abril 01, 2013

LA FONOTECA EDUARDO MATA LOS INVITA A SU CONCIERTO 
SANDMANN & THE VOODOO CAT



Este sábado 6 de abril a las 19:00 hrs.




Sandmann & The Voodoo Cat es un grupo musical internacional, conformado por dos músicos de diferentes culturas que, unidos por la música, emprenden este proyecto, buscando combinar e interpretar diferentes estilos de música popular del siglo XX, tales como blues, swing, cabaret, chanson y folk.

El grupo es integrado por Ricardo Chávez, originario de la ciudad de Oaxaca. El inicia sus estudios musicales en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, tomando clases de guitarra clásica con el Prof. Julián Contreras Robles. En el año 2000 ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, egresando como instructor en música con especialidad en guitarra clásica. 

En el año 2008 realiza una gira por Alemania como guitarrista acompañante, interpretando música tradicional Oaxaqueña de la región del Istmo. Ha ofrecido recitales en diferentes foros, como solista e integrante de diversos conjuntos de cámara y ensambles musicales (Iguana Jazz, Ragtime, Ensamble Tres Por El Tango, Ensamble Mayahuel, Dúo Chávez-Alcántara) incursionando en diferentes estilos musicales. Ha tomado clases magistrales con los maestros José Luis Segura, Carlos Bernal, Orvil Paz Gerónimo, solfeo y armonía con el maestro Eliseo Martínez. Actualmente se dedica a la enseñanza e interpretación de la guitarra. 

La otra parte del dúo forma Kati Sandmann, originaria de Mainz, Alemania. Inició sus estudios de música a los 7 años con canto y flautas barrocas, y el saxofón desde los 13 años; ha participado en varios grupos barrocos, bandas y coros juveniles en Alemania. Estudió la licenciatura de Artes Dramáticas en Edimburgo, Escocia y ha realizado varios proyectos teatrales y multidisciplinarios como actriz, dramaturga y directora en Edimburgo, Londres y Oaxaca. 

En el año 2007 entró en el taller de guitarra clásica del Maestro José Manuel Vidal Hernández en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Ha participado en recitales en varios foros, y fue integrante del Ensamble Guitarrístico de la Casa de la Cultura de 2009 a 2010, participando en una gira de los templos de la Ruta Dominica. A partir de 2010 estudió guitarra con el Maestro Julio García. 

A través de los años, ha expresado su gusto por el teatro y la música de varios estilos, actuando, cantando y tocando en diferentes foros de la ciudad.

Lugar | FONOTECA EDUARDO MATA | Av. Juárez 203, Centro
Fecha | Sábado 6 de Abril del 2013
Hora | 19:00 hrs.