lunes, febrero 10, 2014

CROSSROAD XX-XXI
Música para flauta en el umbral de los siglos XX y XXI.


Charla - Concierto a cargo del flautista Andrik Arias.


Obras para flauta sola de C. Debussy, Kazuo Fukushima, 
Giasinto Scelsi, Astor Piazzolla

Jueves 13 de febrero, 2014 | 19:00 hrs. 
IAGO | Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico, Oaxaca

Entrada Libre


Andrik Arias. Flautista.
      Originario de la ciudad de Oaxaca. Inicia sus estudios musicales de manera particular con profesores de Armonía, Solfeo y Guitarra clásica. 
     En 2001 ingresa a la Cátedra de Flauta del Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán, donde estudia bajo la guía del maestro Guillermo Portillo, y posteriormente con la maestra Hellen Wolff en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana.
     En 2005 se traslada a la ciudad de Xalapa Veracruz, donde ingresa a la Facultad de Música y estudia con los maestros Othoniel Mejía y Natalia Valderrama. Ahí mismo recibe entrenamiento en Música de Cámara con los maestros José Arias Luna, Timothy Mckeown, Gustavo Castro Ortigoza y el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera. En 2011 concluye los estudios de Licenciatura en música.
     Ha tomado cursos y clases magistrales con flautistas de renombre internacional como Aldo Baerten (Bélgica), Clara Novakova (República Checa-Francia), Jan de Winne (Bélgica), Keith Underwood (EUA), Tadeu Coelho (Brasil-EUA), y Miguel Ángel Villanueva (México).
     Como miembro de ensambles de cámara ha presentado conciertos en foros del estado de Michoacán: Museo de Arte Colonial, Museo Casa Natal de Morelos, Sala Niños Cantores del Conservatorio de Las Rosas. En el estado de Veracruz: Museo de Antropología, Auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, Casino Xalapeño.  Aguascalientes: Auditorio Ramón López Velarde del Centro Cultural Universitario. 
     En el estado de Oaxaca: Fonoteca Eduardo Mata, Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes, Sala Arcelia Yañiz de la Casa de Cultura, Sala Cuicacalli. Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.
     Participando con el oboísta oaxaqueño César Sánchez obtiene una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA-FONCA) emisión 2011 con el proyecto “El Canto del Viento”, con el cual difunde la música de cámara para flauta y Oboe en el interior del estado de Oaxaca.
     Becario del “Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimiento de los Proyectos Ciudadanos Artisticos y Culturales”  en el año 2013.
     Actualmente centra sus actividades en la difusión de la música de cámara, y la enseñanza de la Flauta transversal.