lunes, septiembre 30, 2013

La Fonoteca Eduardo Mata los invita a la Introducción a la Ópera "Eugene Onegin" de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.



Comentarista:

CÉSAR MAYORAL FIGUEROA

Viernes 04 de Octubre de 2013 | 19:00 hrs.

FONOTECA EDUARDO MATA | IAGO
Av. Juárez 203, Centro Histórico, Oaxaca


DURANTE LA CHARLA SE REGALARÁN BOLETOS DE CORTESÍA PARA ASISTIR A LA PROYECCIÓN DE LA ÓPERA EN DIRECTO DESDE EL MET DE NUEVA YORK EN EL TEATRO MACEDONIO ALCALÁ

ENTRADA LIBRE


SINOPSIS:
Lenskin, un joven poeta de dieciocho años, se encuentra prometido a Olga Larin, una joven extrovertida y risueña. Su amigo Onegin, de veintiséis años, es un joven elegante y vividor, pero apreciado por todos. Lenski presenta a Onegin a Tatiana, la hermana mayor de Olga,  mujer romántica y fascinada por las novelas de amor. 
Tatiana se enamora de Onegin inmediatamente y esa misma noche decide escribirle una carta declarándole su pasión. Onegin se reúne con Tatiana, no para corresponder a su amor sino para explicarle que él no es un hombre que ame fácilmente ni adecuado al matrimonio. Tatiana queda decepcionada y triste.
Poco después se realizan los festejos por el cumpleaños de Tatiana, Onegin se niega a ir, pero Lenski lo convence finalmente. Durante la fiesta los campesinos cotillean sobre él y Tatiana, lo que irrita a Onegín y decide vengarse de Lenski bailando y cortejando a Olga. Lenski está celoso, pero Olga es insensible a ello gracias a los encantos de Onegin. Furioso, Lenski renuncia a su amistad con Onegin y lo reta a un duelo del que sale muy mal librado. 
Pasa el tiempo y Onegin vive solo y culpándose por el destino de Lenski. Cierto día es visitado por el príncipe Gremin y su esposa, que no es otra que Tatiana convertida en una gran señora. Onegin queda impresionado por Tatiana, siente que en realidad siempre estuvo enamorado de ella y quiere que le corresponda. Tatiana lo rechaza a pesar de su infelicidad y la falta de pasión en su matrimonio. Onegin la ruega, pero al final termina enfrentado a su amargo y solitario destino.