sábado, abril 19, 2008

Designan a Lomónaco director artístico de Orquesta Sinfónica del IPN

México, DF.-Juan Carlos Lomónaco fue nombrado director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), reconocida como la mayor exponente cultural de esa casa de estudios.

Al asumir el cargo, consideró que dirigir esa orquesta es un gran reto, porque sin duda es una de las más importantes de México.

“Es una Orquesta con una trayectoria musical importante y una gran personalidad; estoy convencido de que la OSIPN cuenta con los elementos para llegar a ser el pilar de las orquestas del país”, comentó.

Estableció que el sector más importante al que quiere llegar es al alumnado politécnico, para llevarles la música como un elemento de introducción a la apreciación del arte y contribuir a ofrecer una educación integral a los jóvenes.

Lomónaco señaló que además de las funciones en el auditorio Jaime Torres Bodet, realizarán presentaciones en algunas escuelas del IPN que cuentan con espacios propicios para llevar a cabo conciertos y difundir la música clásica entre los estudiantes.

El director artístico expuso que es de vital importancia erradicar el mito de que la música clásica es para gente erudita o mayor, al tiempo que invitó a los jóvenes a asistir a los conciertos y a acercarse a ese género musical.

Juan Carlos Lomónaco es egresado del Curtis Institute of Music, de Philadelphia, Estados Unidos, donde estudió dirección de orquesta.

También ha sido titular de las orquestas sinfónicas Carlos Chávez, del Conservatorio Nacional de Música y Ollín Yoliztli, entre otras.

En el extranjero ha dirigido la Orchestra Filarmonía Veneta, en Italia; Polish Chamber Philarmonic, en España; Sinfónica de Vojvodina, en Serbia; Longy Symphony Orchestra, en Boston; Sinfónica Simón Bolívar, en Venezuela; Sinfónica de Lima, en Perú, y Sinfónica Juvenil de Ecuador.

Desde los 17 años ha formado y dirigido varias agrupaciones musicales, y a los 23 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, de la cual fue director asistente durante tres años.



Informacion Obtenida del "Diario Milenio.com"

No hay comentarios.: