sábado, abril 19, 2008

Tocarán “la rumba más larga del mundo” en Cuba

Previo a gala de la Cubadisco 2008, cientos de percusionistas y cultores del folclor cubano afrocubano recorrerán la isla del 3 al 27 de mayo y se rendirá homenaje póstumo a percusionistas como Arístides Soto y Chano Pozo.

La Habana, Cuba.- Cientos de percusionistas y cultores del folclor afrocubano recorrerán toda Cuba del 3 al 27 de mayo, en lo que se anuncia como “la rumba más larga del mundo”, previa a la gala de la Feria Internacional Cubadisco 2008.

El suceso es el hecho más relevante del Cubadisco 2008, dedicado a la cultura africana, según fuentes del Instituto Cubano de la Música (ICM), organizador anual de esta feria destinada a promocionar la industria discográfica de la isla, informan hoy medios cubanos.

La rumba es un género cantable y bailable, principalmente de origen africano, que se interpreta percutiendo tambores o simplemente cajones de madera y claves. Su práctica es común en las fiestas de carnaval que se organizan en Cuba.

El ICM dijo que también se rendirá homenaje póstumo a los legendarios percusionistas Arístides Soto, que falleció en febrero a los 77 años, a Chano Pozo (1915-1948) y a todos los grandes rumberos en la historia de la isla.

Asimismo, reunirá a centenares de músicos en parques y plazas de 14 ciudades, desde la oriental provincia de Guantánamo hasta La Habana.

En 2004 se realizó el “son más largo del mundo”. Las más de 300 horas de rumba precederán al Festival Internacional Cubadisco, en el Teatro Karl Marx de La Habana, que es el mayor de Cuba y el Caribe con unas cinco mil butacas.

Informacion Obtenida de "Diario Milenio.com"

No hay comentarios.: