sábado, abril 19, 2008

Hoy, Damo Susuki en “La Curtiduría”

Fortino Torrentera

Este sábado se presenta en “La Curtiduría” el músico alemán Damo Suzuki para presentar su disco “Confeti de mierda”, en torno al cual se han sumado artistas alternativos del país y de Oaxaca, informó la coordinadora de comunicación de ese centro, Marcia Sánchez.
Indicó que en el marco de las actividades de “Ambulante Sonidero” y en colaboración con Pasagüero, hoy a las 22:00 horas en 5 de Mayo 307 en el barrio de Jalatlaco, el músico de descendencia oriental quien impulsa su proyecto Damo Suzuki Network con la disquera “Nuevos Ricos” que integra una red de colaboradores.
Indicó que por ello el legendario músico integró la producción “Confeti de mierda” que es una compilación de lo que denomina las nuevas bandas asesinas como el caso de “Sound Carriers” compuesta por Alexis Ruiz (Jessy Bulbo), Carlos Navarrete (Six Million Dollar Weirdo, Los Fancy Free), Carlos Icaza (Los Fancy Free, El Pan Blanco), Martín Thulin (Los Fancy Free), Jay de la Cueva (Titán, Moderatto) y Julián Lede (Titán, Silverio).
Para este concierto se ha sumado el talento y creación de la agrupación de Oaxaca, “Chinos Libres”, con la presencia de Blanca Díaz, Kleiber Fon Carayan, Brak, Bux, Ipsofacto Pérez, quienes comparten el escenario con Damo Suzuki.
Este músico pasó los últimos años de la década de 1960 viajando por Europa, tocando en las calles, durante la etapa final de su adolescencia. Cuando Malcolm Mooney, vocalista de CAN, dejó dicha banda, Holger Czukay y Jaki Liebezeit encontraron a Suzuki cantando en una calle de Munich.
Éstos invitaron a Suzuki a integrarse a CAN y se presentó con ellos en un concierto esa misma tarde; por lo que en los años 70 Damo Suzuki, junto con CAN y otros grupos como Kraftwerk, Faust y Neu! inventaron un nuevo género musical conocido como Krautrock, que se definió como un sonido diferente al rock británico y norteamericano e influenció a músicos como Brian Eno y David Bowie, y más tarde a Joy Division y los Happy Mondays, por citar algunos. El acceso a este concierto tendrá un donativo de 20 pesos.

Informacion Obtenida del Diario "Tiempo en Linea"

No hay comentarios.: